ACCIÓN DE PAZ # 1

1.         Leer el siguiente texto y socializar con los estudiantes: Preescolar, 1, 2 y procesos

Dibujar lo que entendieron del texto. Grados 3, 4, 5 y aceleración, escribir el texto en el cuaderno y decorar.

Paz para todos, yo soy paz

Si yo supiera hacer magia, Uno dos y tres

las peleas y los malos tratos, haría desaparecer

Niños y niñas podrían estudiar y aprender,

con amigos jugarían y felices podrían crecer.

Todos conversarían con respeto y paciencia

Unidos trabajarían por una mejor convivencia.

Estudiantes y maestros construirían la paz,

No existiría en el colegio el desamor o desigualdad.

Si yo pudiera hacer magia , uno dos y tres

Muchas cosas buenas podrían suceder.

(TOMADO DE AULA VIRTUAL, POEMAS PARA LA PAZ)

2.   Rotulación del salón de clase: yo soy paz cuando…  (pegar en un espacio del salón)

Preescolar, primero, segundo y procesos: los docentes socializaran con los niños cuando son paz, luego las escribirán en una cartelera y ellos harán las palomas y las pegaran como decoración.

Grados 3, 4, 5 y aceleración: En una hoja de bloc realizaran una paloma pequeña y adentro escribirán yo soy paz cuando…

(Recordar todas las acciones que me ayudan a tener una sana convivencia: cuando respeto, cuando me porto bien, cuando ayudo, cuando abrazo, cuando sonrio, cuando me esfuerzo por hacer las cosas, cuando dialogo, cuando hago mis tareas, cuando escucho…)

PARTICIPACIÓN DE OTROS GRADOS. :)